Copy
NOTI CCR - SIDI 2017 N°3 | Agosto 5 de 2017
Primera jornada del CCR 2017

Ayer comenzó el Congreso Colombiano de Radiología. Más de 600 asistentes pudieron participar en conferencias destacadas en neurorradiología, abdomen, cardiovascular y músculo-esquelético. También tuvieron la oportunidad de recorrer el área de exhibición técnica y asesoría comercial, departir con sus colegas y consultar los trabajos científicos presentados por grupos investigadores de diferentes países.

El Congreso SIDI, que se lleva a cabo en simultáneo con este evento también contó con destacadas charlas y coloquios, en intervencionismo vascular principalmente. Por otra parte, los Encuentros Nacionales de Residentes de Radiología y de Directivos de Servicios de Salud finalizaron sus jornadas y se dio inicio al Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas.

Concluyó con éxito el Encuentro Nacional de Directivos

Con un balance positivo y una participación satisfactoria culminó la segunda y última jornada del VIII Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud. 43 representantes de instituciones vinculadas al área de la salud intercambiaron conocimientos con algunos expertos en normatividad, gestión y calidad del sector.

Homenaje ACR - SIDI

El 4 de agosto el doctor Héctor Espinosa miembro de la ACR, recibió el reconocimiento "Homenaje a una Obra" y el doctor José Ignacio Bilbao fue reconocido con el "Homenaje SIDI". Estas distinciones son otorgadas a aquellos colegas que a través de su ejemplo, entrega y disciplina logran convertirse en modelos de las presentes y futuras generaciones. ¡Extendemos una calurosa felicitación a estos dos admirables representantes de nuestra especialidad!

Un espacio para la tecnología y producción de imágenes diagnósticas

“Con el compromiso que caracteriza la ACR por la formación continuada de los Tecnólogos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, ayer se dio inicio al VII Congreso Latinoaméricano de Tecnología en Producción de Imágenes, evento que este año se caracteriza por la integración de otros profesionales vinculados al mundo de las imágenes, muy en concordancia con las nuevas tendencias de la educación orientada a desarrollar competencias interprofesionales que permitan en grupos multidisciplinario la atención centrada en la calidad, eficacia y seguridad del paciente” Dra. Nieves Lizcano.
Leer más

Medtronic lo invita a participar en las siguientes charlas a cargo del Dr. Alexis Vives de Francia (Sala innovación Medtronic 3er nivel):

10:30 a.m. Manejo del Microplug en Pediatría
3:00 p.m. MAV Pélvica con Onyx


Sociedad Invitada
Sociedad Francesa de Radiología - SFR

La Sociedad Francesa de Radiología cuenta con una participación especial en el CCR 2017 gracias a un convenio establecido entre ambas sociedades en el año 2014. Se han delegado conferencistas con amplia experiencia en 4 áreas de la especialidad (Músculo-Esquelético, Neurorradiología, Oncología y Pediatría) para participar en los simposios del evento.

 
Entrevista al Dr. Denis Kraus

“Me gustaría resaltar la importancia de los lazos entre Francia y Colombia en la radiología. La importante participación de 10 profesores en el Congreso Colombiano de Radiología se ilustra en la voluntad de acercamiento entre nuestras dos sociedades nacionales de radiología. Adicionalmente este también es el año Colombia - Francia.” Continuar leyendo

 

Entrevista a la Dra. Pilar Bayona

“Mi charla de TIPS pretende mostrar un abordaje sencillo de un procedimiento de alta complejidad, adicionando herramientas de planeación incluyendo 3D.” Leer más
AGENDA DE ACTIVIDADES

SIDI
Asamblea de SIDI
Barahona 1 - 4:00 p.m.

Conferencia: “Manejo del pie diabético” - Dr. Michael Lee
Barahona 1 - 11:00 a. m

Coloquios*
Barahona 1 - 3:10 a 4:10 p.m.
(Requiere inscripción previa en la secretaría general del evento (3er nivel). Cada participante podrá inscribirse a 1 coloquio por día. El cupo es limitado.)

Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas
Salón Pegasos - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Evento social de clausura
 Hotel Hilton 8:00 p.m.
(Para todos los participantes y personal de la muestra comercial, presentar ID del congreso, costo adicional para acompañantes.)


Trabajos orales de Neurorradiología
Salón Barahona 4 - 10:00 a.m. a 10:30 a.m

Charlas de la industria
Consulte el listado completo de las conferencias haciendo clic aquí

Ultrasonido
Salón 303 - 1:30 a 3:30 p.m

CCR

Insatisfacción, agotamiento y desigualdad: tres grandes retos en radiología
Dr. Mauricio Castillo
Barahona 4 - 9:30 a.m

Estado del arte en imágenes de trauma de pelvis
Dr. Mark Bernstein
Barahona 3 - 10:00 a.m

Trauma múltiple ocurrido en motocicleta
Dr. Vanessa García
Barahona 3 - 2:00 p.m

Sesión plenaria
Deporte y cerebro: ventajas y desventajas. Dr. Alexandre Krainik, Francia
Salón Barahona 2 y 3 - 11:20 a 12:00 p.m.

PLAN RECOMENDADO

Cartagena nocturna


Descubra esta romántica ciudad paseando por las calles coloniales y sorpréndase con la arquitectura, la brisa y el ambiente que sólo La Heróica puede ofrecerle. Escoja entre una gran variedad de restaurantes y tómese un cóctel o disfrute de una rica cena hecha con los sabores típicos de la región.
"Me bastó dar un paso dentro de la muralla, para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer"

Gabriel García Márquez
COMPARTA SU EXPERIENCIA

Compártanos una foto de su rincón favorito de Cartagena o de su momento preferido del Congreso. Para hacerlo solo debe seguir estos pasos:

1. Siga a la Asociación Colombiana de Radiología en Facebook, Instagram y Twitter.
2. Envíenos su foto o publíquela en su cuenta.
3. Utilice los hashtags oficiales del evento #CCR2017 o #SIDI2017.
4. La foto que obtenga más me gusta recibirá un obsequio especial.

*Aplican condiciones,restricciones y políticas de privacidad de datos.
Para ampliar la información de este correo electónico por favor contáctenos a través de virtual@acronline.org






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación Colombiana de Radiología · Carrera 43 Nº33-57 Bloque 5 Oficina 220 · Medellín 050016 · Colombia