Copy
        

NOTI CCR-SILAN 2016 | N° 4 | Agosto 06 de 2016

Este año el Congreso Colombiano de Radiología se llevó a cabo en simultáneo con el Congreso SILAN, el Curso precongreso de Imagen de la Mujer - ESOR, el VII Encuentro de Directivos de Servicios de Salud, VI Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas y III Encuentro Nacional de Residente de Radiología.

Agradecemos a los más de 1700 participantes que nos acompañaron este año, a los conferencistas que compartieron sus conocimientos y experiencias, a los representantes de la industria y todos los colegas que hicieron posible la realización de este gran evento académico. 

VI Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas
 
Ayer se realizó la primera jornada del VI Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción en Imágenes Diagnósticas. Conferencistas de Uruguay, Francia, Brasil, México, Perú y Colombia presentaron sus ponencias a más de 90 participantes. Hoy, durante la segunda jornada, se presentará el Dr. Stewart Bushong, director de Ciencia Radiológica del Departamento de Radiología del Baylor College of Medicine en Estados Unidos.
Homenaje a una obra

Hoy el Dr. Carlos Chamorro Mera recibirá la distinción “A una obra” en honor a su vida y méritos. En una sesión solemne durante el CCR 2016 se le entregará una nota conmemorativa en la que se resaltan sus valores y virtudes, las mismas que serán ejemplo digno de imitar por las futuras generaciones, ya que en su vida refleja el "Orgullo de ser Radiólogo Colombiano”.

Hora: 11:05 a.m. – 11:30 a.m |Barahona 1 y 2
Recertificación con Mérito

Desde el año 2001, la ACR es pionera en la implementación del Programa de Recertificación Médica Voluntaria para la especialidad, que busca apoyar la recertificación médica obligatoria en nuestro país. Este Programa tiene como objetivo fundamental promover el mejoramiento continuo de la radiología. Los médicos radiólogos que hacen parte de este proceso adquieren el compromiso  de [...] [Leer nota completa]
Galería del Evento

Haga click aquí y vea los momentos más destacados del encuentro.
Certificado de asistencia
 
Cada participante podrá descargar su certificado de asistencia a partir del 12 de agosto en la página web del Congreso:
www.ccr2016.org / www.silancartagena2016.org. Al finalizar el evento se enviará una comunicación electrónica con las instrucciones correspondientes.
MicroVention
 
MicroVention desarrolla innovadoras tecnologías neurovasculares para el tratamiento de enfermedades vasculares en pequeños vasos. Es una compañía que está comprometida con el desarrollo y manufactura de productos de alta calidad para clientes y pacientes. Esta empresa mantiene una fuerte línea de investigación clínica y de desarrollo, focalizada en la pronta respuesta a las necesidades de sus clientes y también en ofrecer avanzadas modalidades terapéuticas.
CCR

Sesiones plenarias
 
Lugar: Barahona 1 y 2
 
Bases y conocimientos de vanguardia en la investigación en imagenología
Dr. Charles André Cuenod, Francia
Hora: 11:05 a.m. – 11:30 a.m.
 
Evaluación del compromiso pulmonar en las enfermedades del tejido conectivo
Dr. Philippe Grenier, Francia
Hora: 11:30 a.m. – 11:55 a.m.

 

Acto de clausura académica CCR y SILAN
Hora: 12:00 p.m. - 1:00 p.m.
Lugar: Barahona 1 y 2
Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción en Imágenes Diagnósticas
 
Imagenología médica. Trifecta. Parte I y II
Hora: 10:00 a.m. – 10:30 a.m. |
11:00 a.m. – 12:00 p.m. | Salón Pegasos
 Dr. Stewart Bushong, USA

SILAN

Las imágenes y la búsqueda de una cura para la enfermedad del Alzheimer
Dr. Jeffrey Petrella, USA
Hora: 9:15 a.m. – 9:40 a.m. |
Salón Barahona 2

Gadolinium: física, protocolos y seguridad en RM
Dr. Howard Rowley, USA
Hora: 2:30 p.m. – 2:50 p.m |
Salón Barahona 2
¡Tómese una foto con los colegas de su Zonal!
 
Acérquese al salón 301 del Centro de Convenciones en compañía de los radiólogos de su Zonal y llévese un grato recuerdo de su experiencia en el evento.
Trabajos científicos premiados
 
Le invitamos a conocer los trabajos digitales premiados en esta edición del CCR y SILAN. Acérquese al área de trabajos en el segundo piso del Centro de Convenciones o ingrese a:
http://trabajos.ccr2016.org 
Entrevista al Dr. Howard Rowley

"Como presidente electo de la ASNR, uno de mis principales retos es acercar a todos los actores del mundo de la neurorradiología, atraer a los mejores y más brillantes estudiantes en nuestro campo y promover una elevada posición en investigación y cuidado clínico en neurociencias." [Leer entrevista completa]

 
Entrevista al Dr. Philippe A. Grenier

"El valor agregado de la radiología debe ser comprendido por los pacientes y por los médicos que solicitan el examen. Por tal motivo es necesario mantenerse en contacto con los pacientes para comprender mejor sus requerimientos, con el fin de obrar recíprocamente con los doctores solicitantes, ayudándolos en las reuniones radioclínicas." [Leer entrevista completa]
Entrevista al Dr. Charles-André Cuenod

"La imagenología ha evolucionado muy rápidamente y se ha convertido en un elemento esencial en el cuidado de los pacientes. Los progresos se hacen, por una parte, gracias a la aparición constante de desarrollos de nuevos modos físicos de exploración: scanner, ecografía, RM y tomografía por emisión de positrones, y por otra [...]" [Leer entrevista]
Cartagena no solo complace los gustos de los entusiastas de la arquitectura, sino también los de los amantes de la playa, con opciones espectaculares como Barú en donde podrá encontrar arenas blancas y un mar cristalino con muchos peces de colores. Se puede llegar por mar o por tierra y es una excelente opción para relajarse en un ambiente paradisiaco. Conozca más
Para ampliar la información de este correo electrónico por favor contáctenos a través de prensa@acronline.org
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RADIOLOGÍA | CCR 2016






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación Colombiana de Radiología · Carrera 43 Nº33-57 Bloque 5 Oficina 220 · Medellín 050016 · Colombia