Copy
NOTI CCR - SIDI 2017 N°2 | Agosto 4 de 2017

¡Descubra cómo inició esta versión del CCR - SIDI!

El 3 de agosto se realizó la inauguración oficial del Congreso Colombiano de Radiología y del Congreso SIDI 2017. El acto fue encabezado por el doctor Mauricio Lozano, presidente de la ACR y por el Dr. Miguel Ángel de Gregorio, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo. La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía. Los asistentes pudieron deleitarse con una muestra cultural de danzas tradicionales colombianas. Ver galería del día 1



Bienvenidos al Congreso CCR 2017

"Gracias a todos por su presencia en el CCR, incluyendo a profesores invitados, participantes, representantes de la industria, miembros de órganos directivos y comités de la Asociación y grupo administrativo. Gracias a todos por hacer posible este magno evento. 
 
Sean entonces todos bienvenidos a este, nuestro Congreso, en donde encontrarán un ambiente académico y científico óptimo, además de poder disfrutar de la calidez de nuestra gente en una de las más bellas ciudades del mundo."
 Seguir leyendo

 

Intervencionistas se dieron cita en el primer día del SIDI 2017

Este miércoles 3 de agosto comenzó el Congreso SIDI 2017. Más de 80 asistentes participaron de las conferencias presentadas sobre intervencionismo, accesos venosos, oncología y otras temáticas dictadas por profesores locales e internacionales en dos salas simultáneas. El programa del Congreso SIDI continúa hoy en las salas Barahona 1 y Arsenal.

Destacada participación en cursos pre-congreso

Se llevaron a cabo con éxito los cursos precongreso del CCR 2017. Este año las temáticas fueron Doppler, Músculo-esquelético y Cabeza y Cuello; en los cuales participaron 103, 43 y 56 asistentes respectivamente, que se mostraron participativos tanto en las conferencias como en los talleres prácticos y workshops.

Comenzó el VIII Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud

El Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud inició el 3 de agosto con charlas en áreas como normatividad, estrategia e innovación. Los 34 asistentes interactuaron con ponentes destacados del sector e intercambiaron conocimientos.

Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas

Esta mañana inició el VII Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas, durante el evento se abordarán tópicos como captura y calidad de imagen, normatividad y evaluación de tecnologías. Ver programa académico

Encuentro Nacional de Residentes de Radiología

Hoy se lleva a cabo la cuarta versión del Encuentro Nacional de Residentes de Radiología. Este año la temática central del evento es “Imágenes en Emergencias: de la cabeza los pies”. Durante este encuentro los futuros especialistas tratarán temáticas como: emergencias en neurorradiología, trauma génito-urinario, imágenes en trauma deportivo entre otras. Consultar programa académico

 

Entrevista al Dr. José Ignacio Bilbao

“Nuestros retos se encontrarán preferentemente en la mejora de la formación (del equipo operador y de la comunidad médica), en el perfeccionamiento hacia la mínima invasión (baja/nula morbilidad y elevado rendimiento terapéutico) y en el desarrollo de nuevas técnicas alternativas (innovación) que permitan tratar nuevas patologías, nuevos grupos de población, de manera segura y eficiente” Seguir leyendo

 

Entrevista al Dr. Michael Lee

“No podemos seguir dejando que otras especialidades enseñen nuestros procedimientos o confiar en que los estudiantes aprendan acerca de radiología intervencionista cuando ya estén cualificados y trabajen en los hospitales. Esos son los referente del mañana y potenciales reclutas de la especialidad”
Leer entrevista completa

 
AGENDA DE ACTIVIDADES

SIDI
Vascular (aorta) 
Salón Barahona 1, 8:00 a.m - 10:30 a.m - 1:30 p.m - 3:10 p.m


Dolor 
Salón Arsenal, 1:30 p.m - 3:10 p.m

Sesión plenaria
Globalización y colaboración en radiología intervencionista: el futuro . Dr. Michael Lee
Salón Barahona 1 y 2


Coloquios SIDI*
Salón Barahona 1 - 3:10 p.m. - 4:10 p.m.

Homenaje ACR - SIDI
Salones Barahona 1 y 2 - 11:10 a.m - 11:30 a.m

CCR

Asamblea ACR: Salón Barahona 3 - 3.30 p.m.

* Requiere inscripción previa en la secretaría general del evento (3er nivel). Cada participante podrá inscribirse a 1 coloquio por día. El cupo es limitado.

Congreso Latinoamericano de Tecnología y Producción de Imágenes Diagnósticas
Salón 304 - 8:30 a.m. - 4:30 p.m.


Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud
Salón Pegasos - 8:15 a.m. - 4:00 p.m.

Conferencia destacada
Dolor cubital de la muñeca: diagnóstico diferencial - Salón Barahona 3 - 2:30 p.m. - 3:00 p.m.
Dr. Luis Cerezal


Encuentro Nacional de Residentes de Radiología
Salón Secretaría General - 8:15 a.m. - 3:00 p.m.

Charlas de la industria
Salón Arsenal, 3:15 p.m - 5:00 p.m
Tema central: Intervencionismo

 

AREA DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Le invitamos a visitar el área de trabajos científicos en el 1er piso Claustro de las ánimas y en el 2do nivel cerca a los salones Barahona. Allí podrá consultar los trabajos científicos en modalidad digital que concursan en diferentes categorías. También podrá acceder a este material desde su computador o dispositivo móvil, registrándose en el sitio: http://trabajos.ccr2017.org
PLAN RECOMENDADO

Ruta de los museos

Si usted es amante del arte y la historia no debe perderse esta ruta. Comience en el Museo Histórico y Palacio de la Inquisición, continúe hacia el Museo Naval, luego puede conocer el Museo de Arte Moderno, el Museo de las Fortificaciones y finalizar su recorrido en la Casa Rafael Núñez.
COMPARTA SU EXPERIENCIA

Compártanos una foto de su rincón favorito de Cartagena o de su momento preferido del Congreso. Para hacerlo solo debe seguir estos pasos:

1. Siga a la Asociación Colombiana de Radiología en Facebook, Instagram y Twitter.
2. Envíenos su foto o publíquela en su cuenta.
3. Utilice los hashtags oficiales del evento #CCR2017 o #SIDI2017.

*Aplican condiciones,restricciones y políticas de privacidad de datos.
Para ampliar la información de este correo electónico por favor contáctenos a través de virtual@acronline.org






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación Colombiana de Radiología · Carrera 43 Nº33-57 Bloque 5 Oficina 220 · Medellín 050016 · Colombia