Copy
        

NOTI CCR-SILAN 2016 | N° 2 | Agosto 04 de 2016
Inauguración CCR - SILAN 2016
 

El 3 de agosto se realizó el acto de inauguración oficial del Congreso Colombiano de Radiología y el Congreso SILAN 2016. Dicho acto fue encabezado por el doctor Federico Lubinus, presidente de la ACR y por el Dr. Orlando Díaz presidente del SILAN. La velada inaugural fue realizada en el Teatro Heredia a las 6 p.m. y contó con la ambientación musical de la Orquesta Filarmónica de Cartagena, que estuvo a cargo de deleitar a los asistentes con su fantástica presentación.
"Como presidente de la Asociación Colombiana de Radiología es para mí motivo de verdadero orgullo y satisfacción poder presentar hoy el 41° Congreso Colombiano de Radiología Diagnóstica e Intervencionista, el cual ha venido consolidándose como uno de los más importantes de la especialidad en América Latina, con una convocatoria internacional que aumenta año tras año. [...]"

[Leer artículo completo]
Dr. Federico Lubinus
Presidente ACR
Primera jornada

Ayer 3 de agosto tuvo lugar la primera jornada académica del Congreso de la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica – SILAN. 215 asistentes atendieron a las conferencias del curso de Infarto Cerebral Agudo y se mostraron muy receptivos ante las ponencias de los profesores invitados.

[Ver artículo completo]
III Encuentro Nacional de Residentes de Radiología
 
El 4 de agosto se realizará por tercera vez el Encuentro Nacional de Residentes de Radiología. Este año los futuros especialistas tendrán como tema central “Las enfermedades tropicales e infecciosas”.
 
A este encuentro concurrirán representantes de 13 programas de especialización en radiología en Colombia, los cuales podrán participar de conferencias y de la tradicional sesión interactiva de casos interesantes.


[Consultar programa académico]
Curso de Imagen de la Mujer - ESOR
 
El curso pre-congreso ESOR
2016 se llevó a cabo de manera exitosa durante la primera jornada del evento con la participación de 54 asistentes.
 
Recuerde que si usted no pudo asistir al curso realizado en Cartagena, podrá participar el 7 de agosto de otra sesión en la Oficina para Latinoamérica de la ESOR ubicada en Bogotá. [Más Información]
Foro Latinoamericano de Educación en Radiología e Imágenes Diagnósticas

Durante esta edición del congreso se realizará el primer foro latinoamericano de educación en radiología e imágenes diagnósticas. Los presidentes de las sociedades en radiología de Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile y Sao Paulo, expondrán el estado actual de la formación de la especialidad en sus países.
 
Hora: 12: 10 - 1:20 p.m. | Salón Pegasos
Medtronic
 
Medtronic es un líder mundial en tecnología médica. La compañía está dando pasos para ayudar a resolver problemas de salud del mundo entregando innovaciones en la mejora de la gestión de las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y vasculares, diabetes, trastornos neurológicos y patologías de la columna. La excelente tecnología de Medtronic y su compromiso sin igual para la colaboración en toda la industria, les ha permitido cambiar la vida de más de 10 millones de pacientes en todo el mundo cada año.
CCR

Medir es saber: desarrollo cuantitativo de biomarcadores en RM
Dr. Paul Parizel, Bélgica
Hora: 11:05 a.m. – 11:30 a.m.
 
Imágenes de un asesino invisible: hacia la personalización del tratamiento del cáncer de ovario
Dra. Andrea Rockall, Reino Unido
Hora: 11:30 a.m. – 12:00 p.m.

Lugar: salón Barahona 1 y 2

  SILAN

Desafíos Latinoamericanos para superar la integración de la medicina del siglo XXI: verdadero trabajo en equipo
Dr. Fernando Viñuela, Brasil
Hora: 12:00 p.m. – 12:30 p.m.
Lugar: salón 302


ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTIVOS

Talento humano y equipos de salud del modelo de atención en salud
Dr. Luis Carlos Ortiz
Hora: 10:30 a.m. - 11:15 a.m.

Las redes de atención en la recuperación de la confianza en el sector salud
Dr. Carlos Jurado
3:30 - 4:30 p.m.

Lugar: salón Pegasos
Trabajos científicos digitales

Le invitamos a visitar el área de trabajos científicos en el Hall Grau del segundo nivel; allí podrá consultar los trabajos científicos en modalidad digital que concursan en diferentes categorías. También podrá acceder a este material desde su computador o dispositivo móvil, registrándose en el sitio: http://trabajos.ccr2016.org
Entrevista a la Dra. Andrea Rockall

"La imagen de cáncer de ovario es una de las más retadoras áreas en imagen pélvica femenina. Hay una clara necesidad de mejoramientos que deben ser realizados en la detección de enfermedades, tanto en la evaluación del alcance de la enfermedad como en la planeación quirúrgica. [...]"
 
[Leer entrevista completa]
Entrevista al Dr. Alan Daneman

"He participado en tres congresos anteriores en Cartagena. Estos han sido siempre muy bien organizados y visitados. He descubierto que la audiencia que atiende a las sesiones de radiología pediátrica es siempre extremadamente interactiva con los conferencistas, lo que es un modo genial de intercambiar ideas y pensamientos [...]"
 
[Leer entrevista completa]
Entrevista al Dr.Paul Parizel

"La ESR siempre ha respetado el conocimiento y la experticia de los colegas latinoamericanos y ha invertido mucho en el desarrollo de buenas relaciones, especialmente con Colombia. Por tal motivo no es sorprendente que la oficina de la ESR para Latinomérica esté localizada en Bogotá (abierta en septiembre de 2014). [...]"
 
[Leer entrevista completa]
¡Tómese una foto!

¡Comparta con nosotros su experiencia en este encuentro académico!
 
1. Ingrese a Instagram y siga a
@acronline
2. Suba su foto a Instagram
3. En la descripción use el hashtag #CCR2016 o #SILAN2016 y etiquete a @acronline
4. Publique su foto y más tarde nosotros la compartiremos en nuestra cuenta para que todos sus colegas puedan verla.
Si es un fanático de la literatura no puede dejar de recorrer la ruta de Gabriel García Márquez, en la que podrá descubrir los lugares fantásticos que inspiraron sus historias y en los que se desarrollaron algunos de los momentos más trascendentes de su vida. Esta es una oportunidad única para asomarse al realismo mágico del nobel colombiano.
Las audio guías están en cinco idiomas y puede elegir las estaciones que quiere visitar y el orden.
Conozca más
Para ampliar la información de este correo electrónico por favor contáctenos a través de prensa@acronline.org
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RADIOLOGÍA | CCR 2016






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación Colombiana de Radiología · Carrera 43 Nº33-57 Bloque 5 Oficina 220 · Medellín 050016 · Colombia